jueves, 15 de julio de 2010

Reflexiones Escuela Básica "La Canela"


La investigación fue realizada en la Escuela Básica G15 La Canela en el sector del Valle de Longotoma, La ligua, la cual atiende a 87 niños/as del sector, hijos/as de temporeros y agricultores.

En las entrevistas realizadas a directivos y docentes de la Institución se puede detectar el énfasis que ponen todos los actores educativos a la buena convivencia y relaciones laborales que deben existir para poder trabajar de manera conjunto en pro y bien de los niños y niñas. Esta se basa en los valores de la cooperación, la sinceridad, la colaboración y el apoyo continuo, pero por sobre todo en la comunicación, lo cual mencionan como el motor principal para el buen funcionamiento y desarrollo del trabajo en equipo. Es así, como a través de esta técnica de trabajo que los docentes se muestran comprometidos con los procesos de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos/as, ya que entregándoles como base un clima grato de trabajo, permite fortalecer en ellos/as las buenas relaciones y la capacidad de adquirir mayores y mejores conocimientos en forma conjunto y de manera integral.
VALENTINA COSTA JAWOR.

A lo largo de mi estadía en la escuela básica La Canela pude realizar con mis compañeras diversas entrevistas a docente y al director de la institución educativa, con el fin de conocer ámbitos en las áreas relacionas con la gestión y el liderazgo. Esta deja en manifiesto, la gran importancia que ellos le designan al trabajo en equipo, a la buena comunicación y a la preparación de la enseñanza, las cuales son ejes claves para la formación de los educando.
Por otro lado el director denota gran compromiso con su labor pedagógica, ya sea para la gestión de proyectos o nuevos desafíos en el ámbito educativo. En gran medida es él quien potencia el clima de trabajo adecuado para así generar un ambiente óptimo en el cual los estudiantes se sientan gratos y confiados, y así adquirir aprendizajes significativos a lo largo de sus procesos de enseñanza aprendizaje.
CINDELL BASAURE ARCOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario