jueves, 3 de septiembre de 2009

Las organizaciones educativas y el individuo

Las organizaciones educativas deben tener presente que el individuo es un ser complejo que necesita de la sociedad y que ambos se necesitan mutuamente para poder lograr metas u objetivos en común. Es por esto que no se debe establecer una relación por separado, ya que cada uno es complemento del otro y las metas que se tengan podrán ser potenciadas, por lo mismo al ser el individuo un ser complejo sus relaciones dependen de su ser, pensar y hacer, lo que lleva a que se debe tener conocimiento del contexto, el que debe ser visto como un sistema que llevará al individuo a comprender los aprendizajes complejos. Por consiguiente las organizaciones educativas se preocuparon del proceso para poder así mejorar los resultados, lo cual no se pudo llevar a cabo, porque el sistema que existía no tomaba en cuenta ni el proceso ni el contexto, solo el resultado. También como no se tomaba en cuenta el proceso, no existía una retroalimentación la cual constantemente se necesita de otra persona para poder conocer diferentes puntos de vista, los cuales sirven para mejorar mutuamente, por lo mismo en ocasiones se olvida que uno puede ser el complemento de otra persona y llegar a una meta en común más fácilmente. Además si existe un apoyo en conjunto se es capaz de potenciar muchos más el trabajo realizado.
Jeniffer Gajardo Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario